Bolsas de Tokio y Seúl reaccionan con alzas tras coordinación de bancos centrales contra crisis

La confianza volvió a las plazas asiáticas, que oscilan de acuerdo al grado de confianza de los inversionistas en las medidas adoptadas para enfrentar las turbulencias económicas actuales.

01 de Diciembre de 2011 | 04:29 | EFE/AFP/Reuters

TOKIO/SEÚL.- Las bolsas del extremo oriente reaccionaron hoy con optimismo ante la coordinación adoptada por los principales bancos centrales del mundo para evitar la recesión.

El acuerdo adoptado por la Fed estadounidense, el Banco Central Europeo (BCE) y los entes emisores de Japón, Reino Unido, Canadá y Suiza fue una señal bien recibida por los inversionistas en ambas plazas.

Así, el índice Nikkei ascendió a un máximo con respecto a las últimas dos semanas. Subió 162,77 puntos, equivalentes a 1,93%, y quedó en 8.597,38 unidades

El índice Topix, en tanto, ganó 11,55 puntos, equivalentes al 1,59%, y llegó a 740,01 enteros.


En Seúl, en tanto, el índice Kospi subió 68,67 puntos, equivalentes a 3,72%, y quedó en 1.916,18 enteros.

El indicador coreano de valores tecnológicos Kosdaq ganó 3,52 puntos, equivalentes a 0,71%, y se situó en 496,33 unidades.

La señal de los bancos centrales tuvo un efecto positivo mucho más importante entre los inversionistas que las medidas adoptadas esta semana por el Eurogrupo, que fueron consideradas tibias por los mercados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores