Sernac oficia a Entel por corte en el servicio de telefonía entre Santiago y La Serena

El organismo exigió información sobre las causas de la interrupción, los potenciales afectados, sus planes de contingencia y las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir.

04 de Enero de 2012 | 11:34 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a la empresa Entel tras la caída por cerca de tres horas del servicio de telefonía ocurrido entre Santiago y La Serena.


El organismo exigió a la empresa información sobre las causas de la interrupción del servicio, los potenciales afectados, sus planes de contingencia y las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir.


Asimismo, el organismo informó que estará monitoreando los reclamos que ingresen y las molestias que podrían haber sufrido los consumidores.


De igual forma, el Sernac solicitó información a la Subsecretaría de  Telecomunicaciones (Subtel), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.


El servicio recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores