EMOLTV

Sarkozy recibe mañana a Lagarde para tratar la situación económica

La cita, que se realizará en el Palacio del Elíseo, tendrá lugar dos días después de que el jefe de Estado francés se entrevistara en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

10 de Enero de 2012 | 09:44 | EFE
imagen
AFP

PARÍS.- El jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, recibirá mañana en París a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para hablar sobre la "situación económica internacional", informó hoy la Presidencia francesa.


La cita, que se realizará en el Palacio del Elíseo, tendrá lugar dos días después de que Sarkozy se entrevistara en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, donde ambos líderes anunciaron que el pacto fiscal en la Unión Europea (UE) podría firmarse en marzo y que el acuerdo para fijar un freno a la deuda podría adelantarse a enero.


La reunión entre Sarkozy y su ex ministra francesa de Economía y Finanzas se producirá también después de que Lagarde visite hoy a Merkel en Alemania para estudiar la situación de la crisis de la deuda que atraviesa la UE, aunque no se esperan declaraciones a la prensa a su término.


Lagarde llegará a París después de que la agencia de calificación de riesgos Fitch anunciase que es "poco probable" que rebaje el sobresaliente de Francia (AAA) en 2012, a lo que el CAC-40 de la Bolsa de París respondió con ganancias por encima del 2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?