SANTIAGO.- A través de un hecho esencial enviado a la SVS, La Polar señaló que, a raíz de las medidas cautelares tomadas por la Corte de Apelaciones tras acoger la demanda colectiva presentada por el Sernac contra la multitienda La Polar por las repactaciones unilaterales a sus clientes, "correspondería efectuar" un aumento de provisiones por $17 mil millones.
La medida precautoria prohíbe celebrar actos y contratos sobre los créditos concedidos a los consumidores, tarjeta habientes de la tarjeta de crédito de La Polar, que han sido objeto de repactación unilateral, y sobre los demás pagarés u otros títulos de crédito que documentaron la deuda contraída por dichos consumidores.
"Una consecuencia de la interpretación literal de la medida decretada, en el sentido de que la compañía y aquellos clientes que han sido objeto de repactación unilateral, estarían impedidos de renegociar sus créditos, tendría, como efecto económico negativo estimado, una eventual menor recaudación de aproximadamente $14 mil millones en los próximos seis meses", explica el documento.
Agregando que "adicionalmente, en cuanto a provisiones, correspondería efectuar un aumento de éstas, de aproximadamente $17 mil millones, lo que dejaría a la cartera unilateral 2 provisionada al 100%, tal como se encuentra en la actualidad, la cartera unilateral 1", declaró la multitienda.