EMOLTV

Chile es invitado a participar en la cumbre del G-20 que se realizará en México en junio próximo

Fue el presidente de México, Felipe Calderón, quien extendió la invitación, inédita para el país.

19 de Enero de 2012 | 13:03 | César Varela, Emol
imagen

La última reunión del G-20 se llevó a cabo en Francia, a principios de noviembre de 2011.

Efe

SANTIAGO.- Chile fue invitado a participar a la cumbre en la que se reunirán los países miembros del G-20 para la reunión que realizará dicho grupo el próximo 18 y 19 de junio en la ciudad de Los Cabos, México.


El ministro de Relaciones exteriores, Alfredo Moreno, expresó sus agradecimientos al presidente de México Felipe Calderón por haber invitado a Chile a esta instancia, en la cual participará por primera vez en la historia.


La información la entregó en conjunto con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, este mediodía en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores.


El titular de Hacienda aprovechó para destacar que esta inédita invitación fue realizada a Chile gracias a las buenas políticas económicas que viene realizando el país, tanto en el presente, así como también, por el buen trabajo que venía haciéndose desde gobiernos anteriores.


Según destacó Larraín, México fijó cinco temas prioritarios a tratar durante el foro: la estabilización económica y reformas estructurales como base para el crecimiento y el empleo, el fortalecimiento del sistema financiero y promoción de la inclusión para generar crecimiento económico, la mejora de la arquitectura financiera internacional en un mundo interconectado, el aumento de la seguridad alimentaria y la promoción del desarrollo sustentable en base a crecimiento verde, además de la lucha por el cambio climático.


En tanto, el ministro Larraín aprovechó la ocasión para anunciar que fue designado junto al viceprimer ministro polaco Waldemar Pavlov, como vicepresidente de la próxima reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a realizarse los días 24 y 25 de mayo del presente año.


Ésta será la primera vez que un ministro chileno ejercerá esta función a dos años del ingreso a esta entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?