EMOLTV

Ministro Longueira y baja en el precio del dólar: "Estamos monitoreando la situación"

Sin embargo, el titular de economía aseguró que "no es correcto estar tomando decisiones al respecto en este momento, dada la volatilidad que estamos viviendo".

24 de Enero de 2012 | 12:06 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.-El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó este martes que, dada la volatilidad que está viviendo en estos días el valor del dólar, "se seguirá monitoreando la situación, porque sabemos el efecto significativo que esto tiene en muchas actividades".


El titular de Economía expresó que "por ello tenemos que evaluar decisiones frente a la caída que ha tenido, pero las estimaciones que existen es que estará en equilibrio y el Banco Central tendrá que ver si reabre la compra (de dólares)", agregó.


Longueira precisó que "no es correcto estar tomando decisiones al respecto en este momento, dada las fluctuaciones y la volatilidad que estamos viviendo y que presumiblemente se mantendrá mientras la economía mundial se mantenga tal y como está".


El secretario de Estado realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del Fondo Fénix para la pequeña y mediana minería, y luego que durante la jornada de ayer, el precio de la divisa norteamericana registrara su menor nivel en más de cuatro meses, presionado por el comportamiento de las bolsas internacionales y la situación de la deuda europea.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?