EMOLTV

Fed recorta previsión de crecimiento para EE.UU. este año y el próximo y fija meta de inflación

Las proyecciones de la Reserva Federal estadounidense también dicen que los niveles de desempleo bajarían hasta un rango de 8,2% a 8,5% en ese país, hacia fines del presente año.

25 de Enero de 2012 | 16:40 | AFP

WASHINGTON.- La banco central de Estados Unidos (la Reserva Federal, Fed) informó hoy que bajó sus previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos para 2012 y 2013, y además, fijó un objetivo de inflación en 2% anual para guiar sus políticas.


El PIB de esta nación debería anotar un alza de 2,2% a 2,7% en 2012 y  de 2,8% a 3,2% en 2013, según las previsiones de la Fed, que sufrieron una notoria rebaja desde el pronóstico de noviembre (2,5-2,9% para este año y  3,0-3,5% en 2013).


El central estableció además un objetivo de inflación en un 2% anual para guiar sus políticas, que sería el nivel de incremento de precios al cual podría comenzar a ajustar la actual política monetaria de tasas bajas, que mantendrá casi nulas hasta fines de 2014, según anunció hoy.


"Comunicar este objetivo de inflación al público ayuda a mantener las expectativas de inflación a largo plazo firmemente ancladas", dijo la Fed.


La Fed indicó asimismo que está "firmemente comprometida" a cumplir su  mandato de "promover el pleno empleo, precios estables, y tasas de interés  moderadas a largo plazo".


El organismo bajó su proyección para los niveles de desempleo a 8,2-8,5% hacia fines de 2012, contra el 8,5% actual.


Los pronósticos de inflación también se encuentran por debajo del nuevo objetivo para los próximos dos años. La Fed había estimado hoy, horas antes, que esperaba mantener sus tasas ultra bajas (hoy en un rango entre 0% y 0,25%) hasta fines de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?