EMOLTV

Sernac acata determinación de la Suprema de rechazar recurso de queja contra La Polar

Pese a la negativa de la Justicia, el organismo que aboga por los derechos de los consumidores seguriá ayudando a los afectados por la multitienda para que sean justamente compensados.

30 de Enero de 2012 | 19:19 | Emol
imagen

Juan Peribonio aseguró que seguirán defendiendo a los consumidores.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) acató la determinación de la Corte Suprema de rechazar el recurso de queja en contra de los jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago que dictaminaron la congelación de los contratos celebrados por La Polar sólo a favor de mil clientes.

A través de un comunicado, "el Director Nacional del Sernac, Juan Peribonio, explicó que no comparte el criterio de la Corte Suprema, pero que no le corresponde opinar sobre la resolución emanada de un poder del estado independiente, como es el poder judicial, que toma sus decisiones autónomamente".

Pese a esto, el organismo "seguirá defendiendo a todos los consumidores afectados por La Polar para que sean justamente compensados, haciendo uso de todas las herramientas que la Ley le entrega, por lo que la demanda colectiva sigue tramitándose normalmente, tal como lo señala la Ley".

Recordemos que la primera sala del máximo tribunal del país desestimó que los jueces de segunda instancia hayan incurrido en un error al interpretar la Ley del Consumidor, rechazando los argumentos del Sernac.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?