Salcobrand asegura que no ha cometido ilícito alguno y que recurrirá a la Corte

La cadena lamentó "el estigma del juicio de la opinión pública haya podido influenciar de alguna manera esta resolución".

31 de Enero de 2012 | 13:37 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta mañana el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dictaminó que Salcobrand deberá pagar una multa de 20 mil UTA (US$ 19 millones) por pactar alzas de precios en 222 medicamentos, la cadena informó que recurrirá a la Corte de Suprema para apelar al fallo y aseguró que no ha cometido ilícito alguno.


"SalcoBrand respeta el fallo aun cuando no hemos cometido el hecho ilícito que se nos imputa, por injusto que nos parezca,  porque si algo se inculca en esta empresa desde la punta a la base de su pirámide es el respeto cabal a la legalidad vigente", manifiesta la empresa a través de un comunicado.


Agrega que "es por esta razón, en nuestra opinión, y porque es un fallo contrario a derecho y lesivo a nuestra ética, que recurriremos a la Corte Suprema como la ley nos faculta. Esperamos que todos respeten nuestros derechos, tal como nosotros respetamos hoy este fallo que consideramos injusto".  


El documento agrega que "en este caso, y a nuestro entender, no se han respetado las normas mínimas del debido proceso. Lamentamos que el estigma del juicio de la opinión pública, que a cualquiera cuesta mucho contradecir, haya podido influenciar de alguna manera esta resolución".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores