Sernac estudiará fallo del TDLC para iniciar acciones buscando compensar a consumidores

El director del servicio, Juan Antonio Peribonio, señaló que se deben "obtener reparaciones que vayan directamente al bolsillo del consumidor".

31 de Enero de 2012 | 15:27 | Valor Futuro
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de conocerse las multas a las que fueron condenadas Salcobrand y Cruz Verde por US$ 19 millones cada una por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, expresó que estudiará el fallo respectivo para iniciar acciones para compensar a los consumidores afectados por la colusión de precios.
   
Peribonio se comprometió a estudiar "muy a fondo el fallo del tribunal de la  libre competencia para que podamos iniciar las acciones que procedan conforme a la ley para proteger los intereses patrimoniales del consumidor", según declaró a CNN


"El fallo de la libre competencia que se ha dictado en este momento dice relación a multas que van en beneficio fiscal. Las multas no llegan al bolsillo del consumidor", acotó.
   
"Nosotros queremos que se obtengan reparaciones económicas que vayan directamente al bolsillo del consumidor", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores