Bencinas retoman senda alcista y subirán entre $1 y $2 por litro a partir de hoy

En tanto, el diésel y la parafina registrarán una baja en sus precios de $12 y $5 por litro, respectivamente.

02 de Febrero de 2012 | 11:00 | Emol
AFP

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) publicó ayer su informe semanal de precios de los combustibles, a partir del cual se extrae que las bencinas de 97 octanos registrarán un alza de $1,2 por litro, mientras que las de $93 octanos subirán otros $2,3 por litro.


Con esto, las bencinas retoman la senda de alzas, luego de la pausa que registraran la semana pasada, cuando las bajaron $6 en promedio por litro.


Sin embargo, hay buenas noticias para los usuarios del diésel, así como de la parafina. El diésel registrará una caída de $11,6 por litro a partir de mañana, mientras que el kerosene retrocederá $4,9 por litro.


Según ha informado la Enap, en el período de referencia que se considera para calcular la variación de precios del combustible —de dos semanas previas al jueves en que cambian los precios en Chile—, subieron los valores de la gasolina, fuel oil N° 6 y gas licuado de petróleo (GLP) en la Costa del Golfo, mientras que los del diésel y el kerosene bajaron.


"El precio de la gasolina subió, a pesar de la débil demanda en los Estados Unidos, debido a la menor producción ocasionada por detenciones de plantas productoras de este combustible en tres importantes refinerías de la Costa", informó la estatal.


En tanto, los precios del diésel y kerosene disminuyeron en el mercado de referencia "debido a menor consumo interno en los Estados Unidos, no logrando esta baja ser compensada por exportaciones de estos productos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores