EMOLTV

Bolsas europeas cierran en baja por temores sobre Grecia

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con un descenso del 0,21% a 1.074,45 puntos.

06 de Febrero de 2012 | 14:05 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las acciones europeas terminaron la sesión del lunes con un leve descenso, luego de que inversores de corto plazo recogieron ganancias al crecer los temores por una posible moratoria de deuda griega.


El índice FTSEurofirst 300, sin embargo, logró cerrar por encima de un nivel de resistencia por segunda sesión consecutiva, lo que demuestra cuán firme es el impulso de la recuperación iniciada la semana pasada e impulsado por los positivos datos de la economía estadounidense.


"Estamos viendo como clientes de corto plazo venden tras el repunte, necesitamos certidumbre sobre Grecia para que la recuperación sea sostenida", dijo Angus Campbell, jefe de ventas de Capital Spreads.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0,21% a 1.074,45 puntos.


"A menos que Grecia sufra una traumática cesación de pagos el impulso de la semana pasada no va a revertirse en un día. Podríamos ver como sube un poco más si hay un resultado positivo del lado de Grecia, pero aún hay un montón de amenazas para el mercado", agregó Campbell.


Las acciones de Glencore estuvieron entre las de peor desempeño, con una caída del 4,5 por ciento, luego de que operadores dijeron que la intermediaria de materias primas podría pagar una suculenta prima en su probable fusión con Xstrata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?