EMOLTV

Ente antimonopolio de Brasil fija nuevo plazo para cumplir con requisito para fusión LAN-TAM

La decisión de ampliar fue tomada tras realizar un análisis de un recurso presentado por ambas empresas.

09 de Febrero de 2012 | 11:39 | Valor Futuro
imagen
EFE

BRASILIA.- El Consejo de Administración de Defensa Económica (Cade), fijó un nuevo plazo para el cumplimiento de una de las condiciones impuestas para aprobar la fusión de las aerolíneas LAN y TAM.


La condición referida se relaciona con "´la obligación de intercambio de dos pares de `slots´ en el aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo, con empresas que manifiesten interés en operar vuelos directos entre Sao Paulo y Santiago y que los vuelen efectivamente".


Según reporta la prensa de Brasil, el plazo original para materializar este requisito para la aprobación era de 90 días a partir del pasado 14 de diciembre, día en que Cade tomó la determinación de aprobar con condiciones la operación.


Sin embargo, la entidad brasileña determinó que esos 90 días correrán "desde el momento en que tiene lugar la operación ejecutada", según indicó el consejero Olavo Chinaglia a los medios de ese país.


La decisión de ampliar fue tomada tras realizar un análisis de un recurso presentado por ambas empresas.


De acuerdo a ello, las empresas serían incapaces de coordinar sus operaciones antes de materializar la fusión. Por lo tanto, Cade no podía exigir el cumplimiento antes de que se sellara la operación.


"Por el momento, las compañías siguen siendo independientes", enfatizó el consejero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?