EMOLTV

Michelin cierra el año 2011 con un incremento de casi 40% en sus utilidades

Las ventas de la compañía francesa crecieron 15,8% frente al ejercicio anterior, llegando a unos 20.700 millones de euros.

10 de Febrero de 2012 | 08:05 | DPA
imagen
AFP (Archivo).

CLERMONT-FERRAND.- El fabricante de neumáticos Michelin cerró el año pasado con un incremento en sus beneficios del 39,3%, a 1.460 millones de euros, según comunicó hoy la multinacional francesa.


Por su parte, las ventas crecieron en un 15,8% frente al ejercicio anterior, a unos 20.700 millones de euros.


Gracias a la alta demanda de automóviles y un aumento en las ventas de camiones, Michelín hizo buenos negocios con las ventas directas a los constructores. A ello se le sumó un fuerte incremento en las ventas de neumáticos de invierno.


Michelin, que en España dispone de fábricas en Lasarte, Vitoria, Valladolid y Aranda de Duero, logró además compensar el aumento en los costos de las materias primas con un incremento en los precios de sus productos.


La compañía pretende abonar por el pasado ejercicio un dividendo de 2,10 euros por acción.


Para el año en curso, la multinacional con sede en Clermont-Ferrant prevé que las ventas se mantengan estables. Según la compañía, las perspectivas de crecimiento en países emergentes son más favorables que en Europa, motivo por el cual se prevé la apertura de nuevas plantas en Brasil y China.


El planeado cambio al frente de Michelin tendrá lugar esta primavera, en la asamblea general de accionistas del 11 de mayo, en la que el hasta ahora presidente del consejo de administración, Michel Rollier, entregará su cargo a Jean-Dominique Senard.


Senard será el primer titular de la compañía que no pertenece a la familia fundadora.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?