Formalizan a otro ex ejecutivo de La Polar por entrega de información falsa al mercado

Se trata del ex gerente general de productos financieros de la filial de Colombia de la empresa de retail, Iván Dinamarca.

14 de Febrero de 2012 | 12:47 | Por Leslie Ayala, Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo ex ejecutivo de La Polar fue formalizado esta mañana  por el delito de entrega de información falsa al mercado, se trata del ex gerente general de productos financieros de la filial de Colombia de La Polar, Iván Dinamarca.


Esto en el marco de la audiencia de reformalización de los otros cinco ex ejecutivos involucrados en el caso de repactaciones unilaterales de la empresa de retail.


El fiscal José Morales detalló ante el juez Paulo Orozco los mails que dan cuenta del conocimiento que este imputado tenía de las campañas internas que se realizaban para generar los procesos de normalización y cómo facilitar que estas repactaciones fueran "automáticas".


Según el Ministerio Público, Dinamarca pidió al departamento de informática buscar la forma para implementar un sistema que concretara repactaciones centralizadas de clientes, situaciones que al llevarse a cabo dieron pie a este escándalo financiero.


La Fiscalía Centro Norte pidió la medida cautelar de firma quincenal y arraigo para Dinamarca, situación que molestó a su defensa quien explicó al tribunal que esta situación provoca un daño "inconmesurable" al ex gerente de La Polar pues posee actualmente un trabajo en Colombia.


El fiscal Morales explicó que por lo mismo, el Ministerio Público pidió esta medida cautelar para asegurar que el imputado comparezca a los actos de este procedimiento. El juez cedió la palabra al abogado de Dinamarca quien anunció que alegará durante tres horas para demostrar q su cliente ni si quiera debería ser formalizado.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores