Anglo: El 11 de julio se informó a Codelco disposición de vender parte de AAS a un tercero

La minera extranjera enfatiza que el presidente ejecutivo de la cuprífera, Diego Hernández, "estaba perfectamente informado de que se estaba considerando vender parte de la propiedad".

15 de Febrero de 2012 | 12:29 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que ayer Codelco emitiera un comunicado donde negó que Anglo American hubiera informado a ejecutivos de la corporación que se disponía a vender parte de sus acciones de Anglo American Sur S.A (AAS), la minera extranjera salió esta mañana a defenderse y aseguró que se manifestó la intención en una reunión efectuada el 11 de julio del año pasado.


La empresa informó a través de un comunicado que "durante 2011 se realizaron diferentes reuniones entre ejecutivos de Anglo American y Codelco en las cuales Anglo American buscó infructuosamente un acuerdo para la eventual compra del derecho de opción de Codelco".


El texto añade que "durante esas conversaciones, los señores John MacKenzie y Peter Whitcutt de Anglo American le manifestaron claramente al señor Diego Hernández la disposición de Anglo American de vender una participación en AAS a un tercero, tal como lo autoriza el contrato de opción, en caso de que esas negociaciones no llegaran a acuerdo. Una de estas reuniones se realizó en Santiago el día 11/07/2011", puntualiza.


Anglo American enfatiza en que "el señor Hernández estaba perfectamente informado de que Anglo American estaba considerando vender parte de la propiedad de AAS a un tercero. Desconocemos si esta información fue entregada por el señor Hernández al Directorio de Codelco".


La compañía sostiene que la venta de acciones a un tercero era la única salida disponible para proteger el interés de los accionistas de Anglo American en caso de no llegar a acuerdo con Codelco.


Anglo señala además que las declaraciones realizadas ayer por la estatal "no son más que un intento de desviar la atención de lo realmente relevante y es que Codelco firmó un contrato con Mitsui con pleno conocimiento de que Anglo American vendería y en abierta contravención del contrato de opción con Anglo American".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores