Bolsas europeas abren a la baja por obstáculos al rescate financiero a Grecia

Mercados bursátiles de Londres, Frankfurt, París y Madrid iniciaron la jornada con caídas de hasta 2,25%.

16 de Febrero de 2012 | 07:25 | Agencias
AFP

LONDRES.- Las bolsas europeas abrieron a la baja el jueves por los obstáculos que se encuentran en el camino de la ayuda a Grecia y por la perspectiva de nuevas rebajas de calificación para las entidades financieras europeas.


Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres abrió con un caída del 0,96%, a 5.835,94 puntos.


En tanto, el DAX de Frankfurt perdía un 1,39%, llegando a 6.665,24 puntos.


Del mismo modo, en la plaza bursátil de París, cedía un 0,76%, alcanzando los 3.366,00 puntos y en Madrid, el IBEX 35 registraba una caída de 2,25% a 8.550,80 puntos.


Los funcionarios de la zona euro están estudiando la posibilidad de retrasar el rescate para Grecia, que necesita el país para evitar una moratoria desordenada.


"(La caída) se debe principalmente al tema griego", expresó FranEcois Duhen, estratega de CM-CIC Securities en París. "El rebote de las bolsas fue demasiado rápido", agregó.


También pesaba en el mercado una cifra floja de inversiones en China y la advertencia de Moody’s de que podría rebajar la calificación de 17 bancos globales y 114 entidades financieras europeas.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores