Construcción de viviendas nuevas en EE.UU. subió 1,5% en enero

La cifra se ubicó sobre las previsiones del mercado, impulsada por el aumento en el inicio de nuevos proyectos de edificios de departamentos.

16 de Febrero de 2012 | 11:56 | EFE
AFP

WASHINGTON.- La construcción de viviendas nuevas aumentó en Estados Unidos un 1,5% en enero, hasta una tasa anualizada de 699.000 unidades, por encima de las previsiones del mercado y sobre todo en edificios de apartamentos, informó hoy el gobierno estadounidense.


El dato anualizado de enero (esto es, la cifra con la que cerraría el año de mantenerse el mismo ritmo) es superior a las 689.000 casas del mes de diciembre, lo que muestra una recuperación en la construcción de inmuebles, según datos de la Oficina del Censo y del Departamento de Vivienda.


La construcción de casas unifamiliares en enero cayó un 1%, mientras que las viviendas con al menos cinco departamentos aumentaron un 14,4%, lo que mantiene el ritmo de crecimiento de edificios multifamiliares tras la crisis inmobiliaria de 2008.


Pese al aumento de enero, el mercado inmobiliario de nueva construcción y segunda mano en Estados Unidos sigue siendo débil y se recupera muy lentamente de la crisis hipotecaria y financiera.


En el curso del año 2011 el comienzo de obras en viviendas subió un 3,4% a una tasa anual de 606.900, comparada con los 586.000 en todo 2010.


Pese a todo, el ritmo de ejecuciones hipotecarias siguió aumentado un enero, mes en el que se incrementaron un 3%, aunque los números muestran una tendencia a la baja en el futuro.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores