Anglo American asegura que disputa legal con Codelco tomará "al menos" un año

La presidenta ejecutiva de la minera extranjera, Cynthia Carroll, dijo que el conflicto con la cuprífera estatal no compromete su posición en Chile.

17 de Febrero de 2012 | 07:32 | Reuters
Reuters

LONDRES.- La resolución en los tribunales de la disputa entre Anglo American y la minera estatal Codelco, por una opción de compra sobre propiedades mineras, tomará "al menos" un año, dijo el viernes la presidenta ejecutiva de la minera global, Cynthia Carroll.


A finales del año pasado, Anglo American se involucró en una agria batalla legal con Codelco tras vender a la japonesa Mitsubishi un 24,5% de su unidad Anglo American Sur, sobre la que la minera estatal chilena tiene una opción de compra por el 49%.


Carroll dijo que el conflicto con Codelco no compromete su posición en Chile o sus planes para el futuro.


La representante de la minera anglo-sudafricana dijo que seguía abierta a llegar a una solución "aceptable comercialmente" para evitar la batalla legal.


Sin embargo, Carroll fue clara al señalar que "vamos a proteger el interés de nuestros accionistas y nuestros derechos legales".


El martes, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, dijo que habían fracasado los intentos de negociación confidencial entre ambas partes.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores