Directora del FMI sostiene que "Grecia ha hecho esfuerzos muy significativos"

Christine Lagarde realizó las declaraciones al llegar a la reunión de los 17 ministros de Finanzas de la Eurozona en la que se decidirá el desembolso del segundo paquete de rescate a Grecia.

20 de Febrero de 2012 | 11:00 | AFP
EFE

BRUSELAS.- "Grecia ha hecho esfuerzos muy significativos", dijo Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) al llegar este lunes a Bruselas.


"Evidentemente ha hecho esfuerzos muy importantes, pero es necesario que las otras partes hagan también esfuerzos", dijo Lagarde al llegar a la reunión de los 17 ministros de Finanzas de la Eurozona en la que se decidirá el desembolso del segundo paquete de rescate a Grecia. "El FMI está dispuesto a trabajar en ello", añadió.


De ser aprobado el plan de rescate, uno de los asuntos que se debatirán este lunes en la reunión es el dinero que aportará el FMI.


El FMI, que pactó en mayo de 2010 un préstamo de 30.000 millones de euros a Grecia, en el marco de un plan de rescate internacional de 110.000 millones, ha permanecido en silencio durante los últimos meses sobre la cuestión de un nuevo crédito.


Sus estados miembro están divididos sobre la oportunidad de volver a financiar un país que no ha cumplido con sus compromisos.


Hasta ahora la institución, con sede en Washington, se había hecho cargo de un tercio de la carga de los programas de ayuda a los países de la eurozona, pero en este plan de rescate a Grecia podría disminuir su contribución hasta dejarla en sólo 13.000 millones, según el periódico The Wall Street Journal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores