Bolsas europeas reaccionan con prudencia a rescate griego y cotizan a la baja

Hasta las 10:10 horas GMT, los mercados bursátiles de Londres, París, Frankfurt, Milán y Madrid mostraban retrocesos de hasta 0,59%.

21 de Febrero de 2012 | 08:12 | Agencias
AFP

LONDRES.- Las bolsas europeas reaccionaron con prudencia al anuncio de la aprobación del plan de rescate financiero a Grecia y cotizan a la baja tras la apertura de los mercados.


Hasta las 10:10 horas GMT, la Bolsa de Londres perdía un 0,27% y la plaza bursátil de París descendía un 0,59%.


Del mismo modo, la Bolsa de Frankfurt retrocedía un 0,14%; Milán un 0,40% y la plaza de Madrid mostraba una caída de 0,15%.


Varios economistas dudan de que el nuevo plan de rescate sea el último capítulo de la crisis griega y, por lo tanto, de la crisis de la deuda que desde hace dos años tiene a mal traer a la Eurozona.


"El plan griego sigue siendo frágil y vulnerable. Incluso con este acuerdo Grecia tiene la mayor parte de sus problemas por delante, y no por detrás", advirtió Sony Kapoor, director del centro de estudios Re-Define.


Un responsable del Instituto Brueghel, Jean Pisani-Ferry, considera incluso que el plan no haría más que "posponer los plazos funestos, dado que Grecia no aplicará las medidas de austeridad prometidas y al final deberá salir o verse empujada a salir del euro".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores