EMOLTV

Dólar cierra con ganancias tras rebaja de la calificación de deuda de Grecia

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $493,50 comprador.

22 de Febrero de 2012 | 13:36 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con avances en una jornada donde a Grecia nuevamente le rebajaron la clasificación de deuda.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $493,50 comprador y $483,80 vendedor, registrando un incremento de $2,10 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $484,90, mientras que el nivel más bajo fue de $482,00.


"Malas cifras económicas, fortaleza del petróleo, dudas sobre Grecia y una excesiva sobre compra bursátil estaría debilitando a los mercados hoy, entre ellos las Bolsas europeas e índices estadounidenses, junto a una caída del cobre. Escenario propicio para que el dólar vaya en busca de la parte alta del canal lateral de corto plazo entre los $480 y $486", sostiene Forex Chile.


Wall Street inicia la jornada de hoy con una leve baja respecto del cierre de este martes, influenciado en parte por los malos datos manufactureros conocidos desde Europa a primera hora, y el tema Grecia que no deja de hacer ruido.


En otro ámbito, las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos llegaron a 4,57 millones de viviendas (cifra anualizada), sin superar los 4,66 millones que se esperaban.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?