EMOLTV

Industria china mostró crecimiento por cuarto mes consecutivo durante marzo

El Índice Gerente de Compras (PMI), que mide el comportamiento de la industria en el gigante asiático, alcanzó el 53,1% en marzo, 2,1 puntos porcentuales más que en febrero.

01 de Abril de 2012 | 08:21 | EFE
imagen

Desde diciembre de 2011 que la industria china muestra números en crecimiento.

EFE


PEKÍN.- El Índice Gerente de Compras (PMI), que mide el comportamiento de la industria en China, alcanzó el 53,1 por ciento en marzo, 2,1 puntos porcentuales más que en febrero, lo que indica expansión del sector secundario por cuarto mes consecutivo, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El PMI es elaborado por la Federación China de Logística y Compras, la cual acumula datos de 820 compañías de 20 sectores industriales y siempre que se sitúa por encima del 50 por ciento indica crecimiento industrial, algo que ha ocurrido desde diciembre de 2011.

La nueva cifra indica, según los analistas, que la demanda interna está recuperándose, algo especialmente palpable en la industria de equipamientos y maquinaria.

También muestra un momento de crecimiento económico estable, pese a que el Gobierno chino espera que este año continúe la ralentización del desarrollo nacional y el PIB sólo crezca en torno al 7,5 por ciento, frente al 9,2 por cien de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?