EMOLTV

Presidente del BCE: Es "prematuro" salir de las medidas contra la crisis de la deuda

Mario Draghi hizo las declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno del banco, en el que se decidió mantener los tipos de interés oficiales en el 1%.

04 de Abril de 2012 | 10:30 | EFE
imagen
EFE

FRANKFURT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que es "prematuro" introducir en estos momentos cualquier tipo de estrategia de salida de las medidas extraordinarias aplicadas para afrontar la crisis de la deuda soberana en los países de la zona del euro.


Draghi hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno del BCE, en el que se decidió mantener los tipos de interés oficiales en el 1% ante las dificultades que atraviesan algunos países periféricos de la zona del euro.


El presidente del BCE consideró que "dado el nivel récord de desempleo en la zona del euro, es prematuro introducir cualquier tipo de estrategia de salida" de las medidas adoptadas para afrontar la crisis de la deuda.


El desempleo en la zona del euro subió una décima en febrero hasta el 10,8% de la población activa, un nivel récord no visto desde hace 15 años, con España y Grecia a la cabeza con tasas del 23,6 y 21% respectivamente.


Tras la reunión del consejo de gobierno, el BCE informó de que además de los tipos de interés oficiales también se decidió mantener la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,75%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?