Sernac Financiero recibió más de 7 mil reclamos tras primer mes de funcionamiento

Según la entidad, el 42,1% de los reclamos se concentran en las tarjetas de multitiendas, mientras las quejas contra los Bancos alcanzaron el 40,4% del total.

05 de Abril de 2012 | 12:04 | Emol

Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un balance tras el primer mes desde la entrada en vigencia de la ley del "Sernac Financiero", e indicó que han recibido más de 7 mil reclamos.


Según la entidad, entre el 5 de marzo y el 1 de abril, recibió 7.277 reclamos contra el mercado financiero, lo que representa un aumento de 92,34% respecto al mismo período de 2011.


El 42,1% de los reclamos se concentran en las tarjetas de multitiendas. Le siguen las quejas contra Bancos que ocupan el 40,4%. Más lejos se ubican las Cajas de Compensación con un 10,8% y el resto lo ocupan las empresas de cobranza; Cooperativas de Crédito, empresas de crédito automotriz entre otras.


La Región Metropolitana concentra la mayor parte de los reclamos del país con un 44,7%, seguido de Valparaíso con un 12, 8% y la Región del Bíobío con un 8,1%.


Durante dicho periodo también se registraron 2.080 consultas de consumidores que quisieron conocer sus nuevos derechos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores