Reglamento para instalación de paneles solares en casas estará operativo el segundo semestre

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo aseguró que la iniciativa impulsada por el Gobierno permitirá a las personas "generar su propia energía".

11 de Abril de 2012 | 13:56 | Valor Futuro
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, afirmó hoy que en la segunda parte de este año estará operativo el reglamento de la ley 20.571 que permite la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los hogares, tras la publicación de la nueva normativa legal el 22 de marzo pasado.


Al respecto, la autoridad dijo que "estamos trabajando en el reglamento de esa ley, por un espacio de seis meses, así que esperamos que pasado mediados de año tener el reglamento terminado para su aplicación total".


Del Campo, quien fue parte del seminario "Smart Cities, Smart Business: Sustentabilidad y Reputación en el Siglo XXI" de la Cámara de Comercio de España, recordó que la instalación en los hogares de paneles solares fotovoltaicos permitirá a las personas "generar su propia energía”".


La autoridad agregó que los excedentes que eventualmente se puedan generar se podrán vender a las distribuidoras de electricidad, "sin pagar IVA, sin pagar impuesto y teniendo valor también en el atributo renovable, que juntándose con el resto de los vecinos del área, pueda ser comercializados por las generadores de electricidad".
 
Asimismo, anunció que están haciendo estudios y definiendo los objetivos, "las políticas y estrategias necesarias para la definición de cuál es la tecnología que es más adecuada para desarrollar en Chile".
 
Adicionalmente, el subsecretario indicó que se encuentran desarrollando "un estudio piloto para el desarrollo de un potencial proyecto de `smart´ en la zona de Magallanes en lo que es el uso de la energía eléctrica y el uso del  gas en esa importante zona".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores