Inflación en Alemania muestra incremento interanual de 2,1% durante el mes de marzo

El alza de los precios en el mercado germano se debió al incremento de la energía y los combustibles.

13 de Abril de 2012 | 08:53 | EFE

BERLÍN.- El Índice de Precios al  Consumidor (IPC) de Alemania aumentó en marzo un 2,1% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso de la inflación interanual en relación a febrero, en la que se situó en el 2,3 %, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
   
Respecto al mes anterior, el IPC aumentó en marzo un 0,3 %, según los datos de esta institución pública con sede en Wiesbaden, en el oeste del país, que confirma así las cifras provisionales adelantadas el pasado 28 de marzo.
   
El encarecimiento interanual de los precios se debió, como en los meses anteriores, a la subida de los precios de la energía y los combustibles, con un aumento del 6,7% y el 7,7% respectivamente, en relación a marzo del año pasado.
   
Así, sin tener en cuenta el desarrollo de los precios de la energía, la inflación se habría situado en marzo en el 1,6%.
   
El encarecimiento del 0,3 % respecto a febrero se debió principalmente al aumento del 4% de los precios del combustible y del 1,6% de la energía.


El IPC armonizado -el comparable dentro de la Unión Europea (UE)- se elevó en marzo hasta el 2,3% en términos interanuales y se incrementó un 0,4% respecto al mes anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores