EMOLTV

Guía Tablet: Cómo y qué comprar a la hora de elegir su tabla portable

Los valores van desde los increíbles $60.000 hasta superar los $500.000 por cada aparato.

14 de Abril de 2012 | 09:46 | Por Rocío Rivera, Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La tecnología no para y ahora la movilidad es más importante que nunca. Y es que mientras más portable y liviano sea un equipo, más amigable se convierte a la hora de elegir qué comprar.

En esta línea, Emol hizo un listado de las ofertas disponibles el mercado nacional sobre los equipos tablets, una opción liviana y cómoda para estar conectado y con la disposición de las herramientas de un computador tradicional, pero de manera más portátil.

La opción más cara, Ipad 2


Apple sigue llevando la delantera en lo que respecta a tecnología y con su tabla portátil Ipad, la que ya se encuentra en tres versiones, pero con sólo dos modelos en nuestro país, se posiciona como el tablet más caro disponible en el mercado.


El Ipad 2, una versión 33% más delgada y hasta 15% más liviana que su antecesor, posee dos núcleos en un chip A5 –que le permite hacer “el doble de cosas a la vez”. Su gráfica es nueve veces más rápida y la duración de la batería alcanza las 10 horas. En tiendas de retail puede llegar a tener un valor de $549.990, mientras que en el comercio especializado, este precio llega a los $463.990.


Samsung Galaxy Tab P7500, comodidad en precio promedio


No es su versión Note, pero sí figura como una buena opción a la hora de hacer una inversión en tecnología. La Galaxy Tab P7500 se ha renovado luego de sus versiones anteriores y hoy, viene con un procesador dual core, pantalla de 10,1" y es mucho más fina y delgada que sus antecesoras.


Tan sólo 565 gramos y 8.6 mm de espesor, la Galaxy Tab P7500 viene con pantalla de calidad HD más nítida y navegación por web altamente mejorada. Su precio en tiendas del retail nacional llega a los $349.990, mientras que en el comercio especializado tiene un precio cercano a los $319.990.


Master G, la tablet más barata del mercado


Al dejar la representación de Sony en Chile, la empresa Gasei creó su propia marca llamada Master-G, la que apunta a los precios bajos en la tecnología. Es así como el modelo LIQ, Tablet G7 de Master G figura como una buena alternativa para comenzar a introducirse en el mundo de las tablets.


Un tamaño adecuado a la comodidad y movilidad que requiere una tabla portable, hacen que la G7 sea un gran equipo a un precio realmente increíble. Con sistema operativo Android y una capacidad de 4 GB, la G7 tiene un valor en el comercio especializado que no supera los $60.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?