EMOLTV

De Solminihac prevé que costos de la energía no afectarán la inversión minera en Chile

El ministro de Minería expresó que nuestro país sigue siendo atractivo "para la inversión en general y para la minería en particular".

17 de Abril de 2012 | 11:50 | Valor Futuro
imagen

Ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, indicó este martes que el Gobierno estima que los costos de la energía no afectarán la inversión minera en nuestro país, respondiendo a la inquietud manifestada por las mineras ante la fragilidad del sistema energético.
  
El secretario de Estado señaló que "gracias a la implementación de distintos elementos, como normativas y nuevas forma de generación de energía, esperamos que el impacto de los costos de energía en los proyectos no sea tan significativo como se prevé en este momento".


En el marco de la segunda jornada de la `Cesco Week´, el titular de Minería precisó que, al referirse al aporte marginal de energía, "me estoy refiriendo a que hay que incluir nuevas formas de generación".
  
De esta forma, el ministro reiteró que todo lo anterior no supone un desincentivo para las inversiones en proyectos mineros.


"Para nada. De hecho, tenemos una cartera de inversión (en minería) de US$ 91.000 millones y la mayoría son de privados. Chile es un país atractivo para la inversión en general y para la minería en particular", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?