EMOLTV

Heineken incrementó un 15% sus ganancias en el primer trimestre del año

La multinacional cervecera holandesa logró un beneficio neto de 175 millones de euros en ese periodo.

18 de Abril de 2012 | 07:35 | EFE
imagen
Reuters.


LA HAYA.- La multinacional cervecera holandesa Heineken logró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 175 millones de euros, un 15% más que en el mismo período de 2011.

La compañía holandesa facturó en los primeros tres meses del año 3.834 millones de euros, un 6,8% más que entre enero y marzo de 2011, informó hoy la compañía.

La revalorización del dólar respecto del euro compensó las influencias negativas de la devaluación de monedas extranjeras como el peso mexicano o el rublo bielorruso, precisó la firma.

Heineken aumentó un 5,8% el volumen de cerveza vendida, que ascendió a 48,5 millones de hectolitros durante los tres primeros meses de 2012.

Los volúmenes aumentaron especialmente en África y Oriente Medio (un 15,8% más) y descendieron un 1,8% en Europa Occidental.

En América el volumen de cerveza vendida aumentó un 4,5% respecto al mismo período del año precedente, gracias "al aumento fuerte en EE.UU. y México y el crecimiento moderado en Chile y Argentina", según la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?