EMOLTV

Régimen de Pensiones de Canadá adquiere participación en Grupo Costanera

La operación le permitirá a Oirpc tener el 49,99% del mayor operador de autopistas de peaje urbanas del país.

19 de Abril de 2012 | 18:46 | EFE
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

TORONTO.- La Oficina de Inversiones del Régimen de Pensiones de Canadá (Oirpc) anunció hoy la adquisición del 49,99 % del Grupo Costanera de Chile, por 1.140 millones de dólares canadienses.

La operación permitirá que Oirpc, que gestiona inversiones por valor de 152.800 millones de dólares canadienses, se haga con una participación minoritaria en cinco de las principales autopistas de peaje de Chile.

El resto del Grupo Costanera, el mayor operador de autopistas de peaje urbanas de Chile con una red de 188 kilómetros distribuida en cinco autopistas, estará en manos de Atlantia Group.

El vicepresidente de Oirpc para Inversiones Privadas, André Bourbonnais, dijo a través de un comunicado que "la suma de estas cinco importantes autopistas de peaje urbanas en Chile es una excelente oportunidad para expandir nuestra cartera de infraestructura en un mercado desarrollado".

"Las fuertes perspectivas de crecimiento económico de Chile y su estable marco legal y regulador lo convierten en un atractivo país para inversores como Oirpc", añadió Bourbonnais.

Cuatro de las autopistas adquiridas por Oirpc se encuentran en la Región Metropolitana de Santiago, incluidas las dos principales autopistas de la capital chilena, Costanera Norte y Vespucio Sur.

A finales de 2011, la cartera de infraestructuras de Oirpc tenía invertidos 8.600 millones de dólares canadienses, un 5,6 % del total del fondo del Régimen de Pensiones de Canadá (RPC).

RPC también posee el 40 % de la autopista de circunvalación de Toronto 407 ETR, junto con la española Cintra (43,23 %) y la canadiense SNC-Lavalin (16,77 %).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?