EMOLTV

Dólar inicia la sesión con pérdidas por alta oferta de la divisa

A las 08:55 horas, la moneda estadounidense registraba un retroceso de casi $3 con respecto al cierre de ayer.

03 de Mayo de 2012 | 09:05 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar inició la jornada de este jueves con pérdidas, afectado por una alta oferta de divisas que comenzó en la víspera y que lograba neutralizar el irregular desempeño de los mercados externos y una baja en el precio del cobre.


A las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $481,50 comprador y $481,80 vendedor, registrando un retroceso de $2,9 con respecto al cierre de ayer.
 
"Los fundamentos están todos en contra del peso, con las bolsas irregulares, un cobre a la baja y un dólar más fortalecido, pero lo que está mandando ahora son los flujos y desde ayer (miércoles) hemos visto mucha oferta de dólares del sector real (empresas)", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas recortaban sus ganancias luego de que el Banco Central Europeo decidió mantener sus tasas de interés.


En tanto el cobre, la principal exportación chilena, caía el jueves en la Bolsa de Metales de Londres a mínimos de una semana, luego de una serie de datos económicos dispares en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?