EMOLTV

FNE espera que la Corte Suprema ratifique fallo del TDLC contra farmacias por "colusión"

El fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, recalcó que el fallo del Tribunal de la Libre Competencia en este caso es "contundente".

16 de Mayo de 2012 | 14:40 | Emol/ Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal,  manifestó esta tarde que la Corte Suprema debiera "confirmar" el fallo del TDLC que condenó a las farmacias Cruz Verde y Salcobrand al pago de multas por US$ 19 millones.
  
Al término de la primera jornada de alegatos en la Corte Suprema por el caso de colusión en las farmacias, el responsable de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) expresó que "la Corte Suprema va a hacer lo que tiene que hacer, y debiera confirmar lo que dijo el TDLC".


"El fallo es contundente y lo vamos a defender el próximo jueves (24)", día en que se reanudarán los alegatos, agregó el fiscal.


Descargos de las farmacias


También a la salida de la sala, el abogado de Cruz Verde, José Miguel Gana, aseguró que hubo testigos que fueron remunerados para declarar en contra de la empresa "y las contradicciones dan cuenta de ello (...) Se carece de toda credibilidad".
   
Al respecto, el fiscal Irarrázabal manifestó que "hay miles de detalles. Lo importante es ver el cuadro completo, que va a ser lo que explicaremos el próximo jueves".
  
"Estamos tranquilos. Son cuestionamientos que se dan hace mucho tiempo. Nosotros simplemente vamos a mantener nuestra posición", aseguró.
  
Los alegatos comenzaron este miércoles con un atraso de casi 2 horas y media, por lo que el relator apenas pudo narrar la mitad de las presentaciones ante la Sala Constitucional presidida por el ministro Sergio Muñoz e integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Guillermo Silva, Rosa Egnem y Juan Escobar.


Las dos primeras guardaban relación con el fallo mismo del TDLC, y el segundo con las declaraciones, quedando pendientes las pruebas de intercambio de correos electrónicos y las tablas de precios de los medicamentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?