SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este martes con un alza en su cotización en medio del buen desempeño mostrado por los mercados externos.
Al término de la jornada, el tipo de cambio se cotizó en $504,6 comprador y $504,9 vendedor, al registrar un alza de $1,1 en relación al cierre del lunes.
"Si bien la baja del peso puede resultar insignificante, cobra cierta relevancia ya que es un indicador de que el mercado sigue preocupado por lo que pueda ocurrir con el rescate a la banca española y también después de las próximas elecciones en Grecia", dijo un operador.
Las bolsas de valores europeas cerraron al alza el martes en una escalada de última hora, lideradas por el sector de telecomunicaciones y materias primas, mientras que los indicadores de Wall Street auguraban también un cierre alcista en Nueva York.
"Si con estos fundamentos, además de un dólar más débil afuera, el peso no logró repuntar es porque aún hay mucha incertidumbre y seguramente este clima se mantendrá por el resto de la semana", agregó el agente.