EMOLTV

Piñera tras cita con los dirigentes de Conapyme: "Tuvimos una reunión franca y directa"

El Jefe de Estado dijo estar consciente de la importancia de las pequeñas y medianas empresas no solamente por el empleo que generan, sino porque son esenciales en una sociedad más igualitaria.

13 de Junio de 2012 | 11:55 | Valor Futuro
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, junto a los titulares de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, Pablo Longueira, se reunieron hoy con los dirigentes de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), con el fin de abordar el actual escenario económico y las políticas que el gobierno impulsa para el sector.
   
Tras la cita, el Jefe de Estado dijo sentirse "muy contento" por la cita con los dirigentes, la cual describió como "franca y directa".


"Hemos tenido una reunión franca y directa, y estoy muy consciente de la importancia de las pequeñas y medianas empresas no solamente por lo que producen y el empleo que generan, sino porque son parte esencial de una sociedad más igualitaria, justa y con mayor participación", comentó.


Asimismo, dijo que recibió buenas sugerencias e ideas "que van a permitir a nuestros pequeños y medianos empresarios fortalecer sus compañías y les quiero decir que éste es un gobierno amigo del emprendimiento, que quiere apoyarlos y que los está apoyando, porque sin las pymes este país no va a poder seguir avanzando hacia el desarrollo".


Por último, Piñera insistió en que su gobierno tiene una valoración y un compromiso con el sector, porque "sabemos lo difícil que es luchar todos los días para poder salir adelante con la empresa y, por esa razón, estamos elaborando un conjunto de medidas y políticas que permitan igualar las posibilidades; que los micro, pequeño y medianos empresarios puedan crecer, desarrollarse y no vivir permanentemente con la angustia e incertidumbre respecto del futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?