CPC y "perdonazo" a Johnson's: "Es una normativa que existe, la ley es igual para todos"

El presidente de la entidad, Lorenzo Constans, dijo que la evasión es un tema que el SII debe perseguir.

14 de Junio de 2012 | 12:52 | Valor Futuro

Lorenzo Constans, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, se refirió a la polémica por el "perdonazo" a la multitienda Johnson's, a la que el Servicio de Impuestos Internos condonó el pago de $59.000 millones en multas e intereses.


"Yo manifesté mi opinión al respecto. Esa es una normativa que existe, la ley está, la ley es igual para todos y es una disposición del director del SII", señaló.


Constans agregó que "igual como nosotros dijimos que se tiene que cumplir la ley, también con ese énfasis hemos dicho que la evasión es un tema que el SII debe perseguir (...) La ley se debe aplicar a todos por igual", subrayó.


Con respecto a la reunión con Piñera, Constans dijo que el mandatario "contestó todas las preguntas e inquietudes de todos los presidentes de ramas". 


"Ahora hay que profundizar algunos aspectos como ir avanzando para ir teniendo el cumplimiento de las tareas... como Energía, laboral, tributario", indicó, en referencia a la reunión programada para el próximo viernes en La Moneda.


"En una hora y media, son como tres minutos por presidente de cada rama y hay que profundizar. Eso lo agradecemos", complementó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores