EMOLTV

Aerolíneas LAN y TAM fijan precio para el canje de acciones que permitan concretar fusión

La empresa chilena está llevando adelante el canje de títulos para tomar el control de la brasileña y crear así la segunda mayor aerolínea del mundo por valor de mercado.

21 de Junio de 2012 | 16:57 | Reuters
imagen
Reuters (Archivo).

SAO PAULO.- La aerolínea brasileña TAM, que el viernes ofrecerá a sus accionistas la opción de cambiar sus títulos por papeles preferentes de la chilena LAN, fijó el precio para el canje en 52,50 reales por acción.


La operación busca unir ambas compañías y crear la mayor empresa de su sector en América Latina. La decisión se informó el jueves en un comunicado a la Bolsa de Sao Paulo.


LAN está llevando adelante el canje para tomar el control de TAM y crear así la segunda mayor aerolínea del mundo por valor de mercado.


El martes 12 de junio la aerolínea chilena había informado que no había logrado el 95% de aceptaciones de parte de los accionistas de TAM, establecido como mínimo para declarar exitosa la operación.
 
Con el objetivo de proceder con la fusión y basado en las leyes de Brasil, las aerolíneas acordaron extender el plazo de canje de acciones por 10 días más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?