El jefe del FEEF asegura que los rescates funcionan y son un éxito

El alemán Klaus Regling sostuvo que "De no existir el Fondo Europeo de Estabilización Financiera, Irlanda hoy no sería miembro de la Unión Monetaria".

14 de Julio de 2012 | 08:11 | EFE

BERLÍN.- El jefe del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el alemán Klaus Regling, ha pedido confianza en el paraguas de rescate para la zona del euro y ha dicho que funciona correctamente.

"Nuestro trabajo funciona", insiste en declaraciones adelantadas hoy por el dominical Welt am Sonntag el jefe del FEEF, el actual fondo de rescate para los países en crisis de la zona del euro, que será sustituido por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Tras subrayar que tanto Irlanda como Portugal son "historias de éxitos" que confirman el buen funcionamiento del FEEF, Regling destaca que Irlanda retornará previsiblemente el año próximo a los mercados.

"De no existir el FEEF, Irlanda no sería hoy miembro de la Unión Monetaria", comenta el jefe del fondo de rescate, quien celebra que las ayudas multimillonarias de sus socios en la zona del euro hayan posibilitado su recuperación financiera.

Asimismo destaca que Irlanda y Portugal son buenos ejemplos de que las ayudas a la liquidez sirven para apoyar las necesarias reformas, pero en ningún caso las reemplazan.

"Las ayudas solo sirven para superar el tiempo que los mercados necesitan para comprobar que las reformas funcionan", explica Regling, que pasará a dirigir el MEDE cuando entre en funcionamiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores