EMOLTV

Wall Street abre con leve alza en línea con mercados europeos y asiáticos

Tras el inicio de la sesión, el índice Dow Jones, que reúne los treinta títulos más importantes de la plaza norteamericana, subía un 0,19%.

30 de Julio de 2012 | 10:00 | Reuters
imagen
AFP (Archivo).

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses abrieron con leves alzas este lunes, en línea con los buenos resultados de los mercados asiáticos y europeos.


El índice principal Dow Jones, que reúne los treinta títulos más importantes de la plaza norteamericana, subía un 0,19%, hasta las 13.101,05 unidades.


Mientras, el índice Standard & Poor’s 500 ganaba 0,6 puntos, o un 0,04%, a 1.386,57 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subía 7,39 puntos, o un 0,25%, a 2.965,48 puntos.


Durante la jornada, los mercados bursátiles de Asia subieron  animados por una reducción de la inquietud de los inversores respecto a la Eurozona tras el compromiso de Alemania y Francia con la moneda única, que se unió al expresado por el Banco Central Europeo.


Las principales bolsas europeas abrieron sus operaciones de este lunes con sus indicadores en alza , en medio a un ambiente de optimismo ante la posibilidad de acciones de estímulo por parte del Banco Central y expectativas sobre el crecimiento en Estados Unidos.




 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?