EMOLTV

Wall Street abre la semana con un ascenso en línea con las bolsas mundiales

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,53% para colocarse en 13.165,3 unidades.

06 de Agosto de 2012 | 10:19 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy la semana en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,53% contagiado por la tendencia alcista de las bolsas mundiales y animado todavía por los datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral de EE.UU.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 69,13 puntos para colocarse en 13.165,3 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,51% (7,07 enteros) hasta 1.398,06 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,59% (17,58 unidades) hasta 2.985,48 enteros.


Las compras se hacían en el parqué neoyorquino en consonancia con el cierre de las bolsas asiáticas y las ganancias generalizadas que registraban a esta hora las plazas europeas, donde los inversores siguen pendientes de las acciones que podría tomar el Banco Central Europeo (BCE) para respaldar el euro.


Wall Street también seguía celebrando los datos de empleo en EE.UU. durante el mes pasado, cuando se crearon 163.000 puestos de trabajo, que ya provocaron el viernes pasado una sólida subida del 1,69% en el Dow Jones, con la que consiguió borrar todas las pérdidas que había acumulado durante la semana.


Los inversores también seguirán de cerca las palabras del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, quien ofrece una charla en la Conferencia de la Asociación Internacional de Investigación en Ingreso y Riqueza.


Desde el ámbito empresarial todas las miradas se concentraban en Best Buy después de que su fundador y accionista mayoritario, Richard Schulze, propusiera comprar todas las acciones que todavía no posee de esa tienda de artículos electrónicos por entre 24 y 26 dólares cada una en efectivo, lo que valora la firma en unos 8.500 millones de dólares.


La propuesta, que supone una prima de hasta el 47 % sobre el precio de cierre de Best Buy el viernes pasado, provocaba que a esta hora sus acciones se dispararan el 18,93 % en la bolsa de Nueva York, donde acumulan una caída del 10,14 % desde enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?