EMOLTV

Merkel dice que "no habrá solución" para Grecia en encuentro con Samaras

Atenas intenta aliviar o prorrogar de 2014 a 2016 las exigencias impuestas por sus acreedores a cambio de un multimillonario rescate financiero.

22 de Agosto de 2012 | 10:23 | AFP
imagen
AP

CHISINAU.- La canciller alemana Angela Merkel descartó el miércoles la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre los términos del rescate financiero a Grecia, durante su próxima entrevista el viernes con el primer ministro griego Antonis Samaras.


"No habrá una solución el viernes", dijo Merkel durante una visita a Moldavia, dos días antes de su reunión con el primer ministro griego en Berlín.


"Esperamos el informe de la troika" (UE-BCE-FMI) de acreedores de Grecia "y entonces decidiremos".


Grecia intenta aliviar, o prorrogar de 2014 a 2016 las exigencias impuestas por sus acreedores a cambio de un multimillonario rescate financiero, y evitar así implementar más medidas draconianas e impopulares.


"Lo único que queremos es un poco de aire para respirar, para poner de nuevo en marcha la economía y aumentar los ingresos del Estado. Más tiempo no significa automáticamente más dinero", afirmó Samaras, al pedir ese tiempo suplementario, en entrevista publicada este miércoles por el diario alemán Bild.


Sin embargo, Alemania ya expresó su rechazo a una renegociación del plan de ayuda y se limitó a repetir en las últimas semanas que no decidirá nada antes de la publicación de un informe de la "troika", previsto en septiembre, sobre las reformas llevadas a cabo en Grecia.


"Acudo -prosiguió Merkel- a las negociaciones de esta semana (además de Samaras, se entrevista el jueves con el presidente francés François Hollande) con la idea de que (...) cada cual cumpla con sus obligaciones, que Alemania, Francia y todos los demás cumplan con sus obligaciones".


"Lo que necesita Europa es credibilidad en todas las cuestiones políticas", añadió la canciller.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?