EMOLTV

Ministro de Minería pide soluciones que permitan contar con energía tras fallo contra Castilla

Sin embargo, Hernán de Solminihac aseguró que como Gobierno respetan "los juicios y resultados de los poderes independientes del Estado".

29 de Agosto de 2012 | 10:16 | MAP/Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se refirió este miércoles a la decisión de la Corte Suprema de paralizar el proyecto Castilla, formulando un llamado a que exista un compromiso de todos los actores en buscar las soluciones que permitan la implementación de proyectos necesarios para el desarrollo del país.


"Como Gobierno, respetamos los juicios y resultados de los poderes independientes del Estado", expresó el ministro, quien además hizo un llamado "a todo el país a concentrarse en buscar las soluciones que permitan tener la energía necesaria para el desarrollo".


En este sentido, el ministro enfatizó la necesidad de "trabajar juntos para tener proyectos que reparten el medio ambiente y el entorno y a la vez permita alcanzar el desarrollo del país y disminuir la desigualdad".


La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió ayer de manera unánime el recurso presentado por comunidades agrícolas contrarias a la central termoeléctrica Castilla, en la Región de Atacama.


De esta manera quedó rechazada la construcción del proyecto de la firma MPX, perteneciente al empresario brasileño Eike Batista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?