NUEVA YORK.- En una operación que se puede considerar como competencia directa a la compañía de películas y series via internet Netflix, la también estadounidense Amazon anunció hoy que cerró un acuerdo con la red Epix y sus asociados, los estudios Hollywood Paramount, Metro-Goldwyn-Mayer y Lionsgate. Con esto, Amazon destacó que continúa extendiendo su catálogo de contenidos para la emisión directa en internet (via streaming).
La operación, cuyo monto no fue informado, "añadirá nuevas películas como 'Avengers', 'Iron Man 2' o 'Hunger Games' a los contenidos ya disponibles", precisó el distribuidor en línea en un comunicado.
"Invertimos centenares de millones de dólares en ampliar nuestro catálogo Prime Instant Video para nuestros clientes", resaltó Bill Carr, responsable de video y música de Amazon, citado en el comunicado. "Hasta ahora hemos más que doblado en menos de un año la selección de películas y de series hasta los más de 25.000 títulos", destacó.
Amazon ya había ampliado su catálogo de streaming firmando a finales de agosto un acuerdo con NBCUniversal, añadiendo así a su catálogo series como "Parenthood", "Heroes" o "Battlestar Galactica".