EMOLTV

Asociación de consumidores acusa a BancoEstado de obligar a sus clientes a adquirir productos

De acuerdo a lo denunciado por Bankus, asociación que recibe reclamos de clientes bancarios, los usuarios se enteran "solo cuando el cobro aparece en su cuenta".

04 de Octubre de 2012 | 12:14 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Bankus, una asociación que recibe reclamos de clientes bancarios, acusó a BancoEstado de obligar a clientes a adquirir seguros y otros productos, sin que quieran contratarlos.


De acuerdo a lo denunciado por Bankus, los usuarios se enteran "solo cuando el cobro aparece en su cuenta".


Según la asociación, a partir del año 2008 se han ido acumulando miles de reclamos contra BancoEstado en el Sernac. Más de mil de esos reclamos han sido calificados por el Servicio como "presunto delito".


"En la aplicación de las políticas comerciales descritas, BancoEstado viola el propio Código de Etica dictado para sus trabajadores, forzándolos en tal sentido con el fin de lograr las metas que se impone. El Sindicato de Trabajadores de BancoEstado ha representado esta situación en numerosas oportunidades, sin embargo, la misma práctica continúa e incluso se intensifica en períodos como las festividades de septiembre, Navidad o inicio del año escolar", denuncia la entidad.


En respuesta a Televisión Nacional, el gerente comercial del banco estatal, Christián Cambara, indicó que "esa no es la política de BancoEstado, si se comprueba su ocurrencia se tomarán las medidas correspondientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?