EMOLTV

Dólar cierra con ganancias en medio de negativo desempeño de las bolsas

Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $474,00 comprador.

08 de Octubre de 2012 | 13:47 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con ganancias, en una jornada donde los mercados mundiales tras un reporte bajista sobre las perspectivas de crecimiento asiático.


Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $474,00 comprador y $474,50 vendedor, registrando un alza de $0,8 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $476,00, mientras que su nivel más bajo fue de $474,20.


En el día, las acciones europeas cerraron el lunes tras un reporte bajista sobre las perspectivas de crecimiento asiático, que enfrió el ánimo de los inversores en torno a los resultados corporativos y mantuvo a los mercados dentro del ajustado rango de negocios de los últimos tiempos.


El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,92% a 1.101,47 puntos, borrando gran parte de la subida del viernes tras datos de empleo en Estados Unidos mejores a lo esperado.


En esa misma línea, Wall Street abrió en terreno negativo arrastrado por un desalentador informe del Banco Mundial sobre la evolución de la economía de China, y media hora después del inicio de las contrataciones el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía 0,27%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?