SANTIAGO.- Los precios de las bencinas no han seguido una tendencia clara durante las últimas cuatro semanas. Así, luego de anotar una mínima baja de $1 por litro la semana pasada, esta vez las bencinas mostrarán una leve alza de $4 por litro en promedio a partir de mañana.
La información figura en el informe semanal de precios que entrega la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para los mayoristas.
A partir de mañana jueves, la bencina de 97 octanos tendrá un alza de $2,2 por litro en promedio, mientras que las gasolinas de 93 octanos subirán $6,5 por litro en promedio.
A partir de esos datos se puede inferir que las gasolinas de 95 octanos subirán en torno a los $4 por litro, un promedio de las dos anteriores.
Si se consideran las variaciones de precios promedio del último mes -las últimas cuatro semanas-, las bencinas han registrado un alza de $5 por litro.
El petróleo diésel, en tanto, también registrará un alza que llegará a $4,7 por litro en promedio. La parafina subirá $4,3 por cada litro en promedio.
Según ENAP, el efecto del dólar en el precio de los combustibles fue casi nulo en esta semana (+$0,1). Tuvieron mayor incidencia el efecto del Sipco y los precios internacionales de las gasolinas, entre otros aspectos.