Bencinas suben $4 en promedio por litro a partir de mañana

Según el informe semanal de precios de la ENAP, la parafina y el diésel también anotarán alzas en sus precios.

10 de Octubre de 2012 | 18:04 | Emol
AP

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas no han seguido una tendencia clara durante las últimas cuatro semanas. Así, luego de anotar una mínima baja de $1 por litro la semana pasada, esta vez las bencinas mostrarán una leve alza de $4 por litro en promedio a partir de mañana.

La información figura en el informe semanal de precios que entrega la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para los mayoristas.


A partir de mañana jueves, la bencina de 97 octanos tendrá un alza de $2,2 por litro en promedio, mientras que las gasolinas de 93 octanos subirán $6,5 por litro en promedio.

A partir de esos datos se puede inferir que las gasolinas de 95 octanos subirán en torno a los $4 por litro, un promedio de las dos anteriores.

Si se consideran las variaciones de precios promedio del último mes -las últimas cuatro semanas-, las bencinas han registrado un alza de $5 por litro.

El petróleo diésel, en tanto, también registrará un alza que llegará a $4,7 por litro en promedio. La parafina subirá $4,3 por cada litro en promedio.

Según ENAP, el efecto del dólar en el precio de los combustibles fue casi nulo en esta semana (+$0,1). Tuvieron mayor incidencia el efecto del Sipco y los precios internacionales de las gasolinas, entre otros aspectos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores