EMOLTV

Samsung casi duplica sus ganancias durante el tercer trimestre del año

El gigante surcoreano logró beneficios netos de 6 mil millones de dólares, debido principalmente a la venta de teléfonos móviles.

26 de Octubre de 2012 | 05:59 | DPA
imagen

Una tablet Galaxy Note II.

Reuters

SEÚL.- La empresa surcoreana Samsung anunció hoy que sus beneficios casi se duplicaron en el tercer trimestre del año respecto de los mismos meses de 2011, gracias a las fuertes ventas de teléfonos móviles.


Los beneficios netos alcanzaron los 6,6 billones de wones (6.000 millones de dólares) de julio a septiembre, frente a los 3,4 billones de wones hace un año, según los datos presentados a las autoridades y que publica la agencia Yonhap.


El mayor fabricante mundial de chips de memoria y smartphones aseguró que el crecimiento se debe a las ventas de televisores y a los teléfonos de la serie Galaxy S3, que salió a la venta en mayo.


Las ventas aumentaron un 26,4 por ciento con respecto a hace un año y lograron un récord histórico de 52,2 billones de wones. El beneficio operativo se disparó un 91 por ciento a un récord de 8,1 billones de wones, en línea con las previsiones que había anunciado ya Samsung este mismo mes para el resto del año.


"El entorno de negocio sigue siendo difícil, con persistentes incertidumbres económicas globales en medio de las preocupaciones fiscales en Estados Unidos y Europa", dijo Robert Yi, vicepresidente senior de Samsung y jefe de inversiones. "Pese a ello, hemos seguido superando nuestros récords de beneficios trimestrales".


La compañía vendió al menos 18 millones de teléfonos Galaxy S3 en el tercer trimestre y unos 57 millones de smartphones en general, según un informe de principios de octubre de IBK Securities Co. La propia Samsung no da a conocer las cifras de unidades vendidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?