EMOLTV

Cámara despachó partida de Educación sin aprobar recursos para varios programas

Hasta esta madrugada se extendió el debate en lo relacionado con este discutido aspecto del proyecto presentado por el Ejecutivo.

21 de Noviembre de 2012 | 04:28 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).
SANTIAGO.- Luego de más de 15 horas de debate, la Cámara de Diputados despachó esta madrugada la partida correspondiente al Ministerio de Educación, aunque sin autorizar recursos para varios programas.

La discusión, que concluyó avanzada la madrugada, concluyó en esta jornada con la aplicación de reducciones que afectaron principalmente a la Subsecretaría de Educación.

También fueron rechazados los gastos variables de los programas de gestión de subvenciones a establecimientos educacionales, recursos educativos, desarrollo curricular y evaluación, infraestructura educacional, educación superior y mejoramiento de la calidad de la educación.

Del mismo modo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) vio sin aprobar los gastos variables correspondientes al programa de Becas y Asistencia Estudiantil.

Los parlamentarios de la oposición justificaron las negativas en la necesidad de explorar acuerdos de mayor alcances en en análisis de las partidas en comisión mixta.

Este martes, la cámara baja aprobó y despachó al senado las partidas correspondientes a la Presidencia de la República, la Contraloría y los ministerios de Defensa, Bienes Nacionales, Secretaría General de Gobierno, Economía, Agricultura, Transportes, Vivienda y Salud.

En Interior, no obstante, fue rechazada la partida destinada al Plan Frontera Norte, envuelto en polémica tras descubrirse el pago de sobreprecios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?