EMOLTV

CPC y cierre de planta Agrosuper: "Si cumplió requisitos, tiene todo el derecho a operar"

El presidente de la entidad gremial, Lorenzo Constans, señaló que "es una señal preocupante que una empresa tenga que tomar esa decisión por presiones".

12 de Diciembre de 2012 | 11:07 | Emol
imagen

Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans.

Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Contans, se refirió a la decisión de la empresa Agrosuper de cerrar indefinidamente la planta faenadora de cerdos ubicada en Freirina, asegurando que, si cumplió los requisitos impuestos por las autoridades, "tiene todo el derecho a operar".


El líder de los empresarios señaló que "tengo esperanza que siendo importante para una comuna como Freirina en cuanto a empleo e inversión, creo que si la empresa cumplió los requisitos medio ambientales que le puso la autoridad tiene todo el derecho a operar".


"Eso nosotros lo dijimos el año pasado cuando la empresa había cometido muchos errores y eso está claro, por mejorar y cumplir la normativa tiene todo el derecho a funcionar", agregó Contans.


Según publica el portal Terra, Constans recordó que "el intendente hace unas semanas dio luz verde para que se reiniciara su trabajo. Yo lo que creo es que las empresas deben cumplir todas las normas medio ambientales, pero también hay que recordar que esta empresa para que se instalara allá tenía aprobaciones de ese tipo, de lo contrario una inversión no se hace sin tener todas las normativas".


"Es una señal preocupante que una empresa tenga que tomar esa decisión por presiones que en algunos casos, sin lugar a dudas están en contra de la ley, o sea el corte de caminos e incluso amenazar el funcionamiento", afirmó.


"Esto produce beneficio para la comunidad, porque si bien ha producido ciertos malestares, hay beneficios en cuanto a trabajo para la misma comuna, eso también hay que tenerlo en cuenta", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?