Todos los fondos de pensión cerraron el 2012 con resultados positivos

En diciembre, en tanto, el Fondo A avanzó 3,17%, Fondo B 2,51%, Fondo C 1,77%, Fondo D 0,94% y Fondo E 0,19%.

07 de Enero de 2013 | 11:36 | Valor Futuro
El Mercurio, archivo.

SANTIAGO.- Con resultados positivos cerraron 2012 todos los fondos de pensiones, tanto en los últimos doce meses como en diciembre.


Así, entre enero y diciembre, el Fondo A (Más riesgoso) avanzó 6,06%, el Fondo B (Riesgoso) 4,88%, el Fondo C (Intermedio) subió 4,61%, el Fondo D
(Conservador) rentó 3,81% y el Fondo E (Más conservador), 3,15%, informó este lunes la Superintendencia de Pensiones.


En diciembre, en tanto, los resultados fueron los siguientes: Fondo A 3,17%, Fondo B 2,51%, Fondo C 1,77%,  Fondo D 0,94% y Fondo E, 0,19%.


El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $77.540.963 millones al 31 de diciembre de 2012. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $7.174.349 millones, equivalente a 10,2% (variación real 7,6%).


De acuerdo a lo explicado por la Superintendencia, la rentabilidad durante diciembre de 2012 de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D, se explica "por el retorno positivo de la totalidad de las inversiones que componen la cartera de los Fondos de Pensiones".


En particular, "la rentabilidad de estos Fondos de Pensiones se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjera y acciones nacionales".


Lo anterior, "se puede apreciar al considerar como referencia el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA y la rentabilidad en dólares de los índices MSCI mundial y MSCI emergente, que presentaron aumentos de 3,96%, 1,46% y 5,12%, respectivamente".


El retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta fija extranjera, a su vez, impactó en mayor medida a los Fondos Tipo C y D.


Finalmente, la rentabilidad del Fondo de Pensiones Tipo E se explica principalmente "por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija e intermediación financiera nacional".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores